Respiracion del Corazon


Respiración del Corazón
 

La Respiración del Corazón está basada en el aporte de distintas disciplinas, especialmente la Psicología y la Psicoterapia Transpersonales, el Chamanismo y el trabajo con los Estados Expandidos de Conciencia.

 

La Respiración del Corazón recibe su nombre por tener como uno de sus principales objetivos la apertura del corazón, favoreciendo las actitudes de humildad, entrega, confianza, firmeza y amor. Es el fruto y la evolución de los muchos años transcurridos en los talleres de Respiración Holotrópica coordinados por la Lic. Ana María Aguirre. Es una nueva vuelta de espiral que integra conocimientos ancestrales de origen chamánico que profundizan y expanden la técnica. 

 

Se trata, además, de un abordaje terapéutico que ayuda a la persona a tomar contacto con los niveles profundos de su psiquis. A través de la respiración, material inconsciente aflora a la conciencia y puede ser liberado y/o integrado. Promueve la sanación del cuerpo, el equilibrio de las emociones, la armonización de los procesos mentales y la apertura y el contacto con la dimensión espiritual. La integración de estos cuatro niveles de la experiencia humana es el objetivo al que aspira nuestro trabajo.

 

El trabajo clínico como psicoterapeuta gestáltica y transpersonal, la coordinación de innumerables talleres de Respiración Holotrópica y la enseñanza de esta técnica  junto a la práctica de diferentes disciplinas espirituales han sido los principales caminos que han permitido a la Lic. Ana María Aguirre el desarrollo de esta herramienta terapéutica. 

 

La Respiración del Corazón  se realiza, salvo casos especiales, en talleres grupales de dos días de duración. La respiración, la música y la creatividad son elementos importantes que hacen a la dinámica de este trabajo.Cabe destacar que la conexión con el grupo y la posibilidad de compartir la experiencia aumentan significativamente la profundidad del trabajo.

La Respiración del Corazón  busca, finalmente, ir más allá de las palabras, más allá de las imágenes y más allá de los conceptos, para adentrarse en el misterio y la magia de la existencia humana, buscando la chispa divina que habita en el interior de cada uno de nosotros.

 

 

Diseño y Programación Web. EVENTOS EN LA RED de Luciano Dallavia ( Telef. 011 - 3528-1134 )